Pilates suelo

Pilates resumió la efectividad de su método con la siguiente frase: "En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte sesiones verás la diferencia, y en treinta sesiones te cambiará el cuerpo".

 

El método Pilates logra cambiar tu cuerpo y tu mente y tu forma de relacionarte con el entorno. Para conseguirlo, se basa en un profundo control del cuerpo y la mente con el fin de activar el sistema sanguíneo y el linfático, estirando cada músculo y tendón para lubrificar el cuerpo. Todo se realiza bajo un estricto control del sistema cerebral. De este modo, se consigue el esculpimiento del cuerpo, trabajando simultaneamente físico, mente y espíritu, por ello la importancia de la concentración.

 

La clave del Pilates es ejercitar el cuerpo desde el centro a las extremidades y desde los músculos mñas centrales hacia los periféricos adoptando muy diversas posturas, siempre supervisadas y personalizadas. 

 

Para maximizar sus beneficios, se debe ir superando poco a poco las distintas fases y ejercicios, siendo el control de la respiración indispensable para activar cada músculo con un propósito específico. El ritmo de la evolución de cada persona lo maracrá el fisioterapeuta, quién conocerá perfectamente sus limitaciones, patologías y destreza. Esto es posible gracias a que al ser grupos pequeños.

¿A quién puede interesar?

1. De forma preventiva y de mantenimiento:

 

No tienes por qué ser un deportista o sufrir alguna patología determinada para realizar pilates, ya que este deporte permite mantenerte en forma y potenciar la musculatura de forma preventiva para evitar que se produzcan problemas y evitar posibles dolores de espalda. Desde la primera clase se notan mejorías a la hora de sentir tu cuerpo, sobretodo la espalda, y de posicionarte ya sea en el trabajo como al realizar cualquier otra actividad.

El dolor de espalda es la enfermedad del siglo XXI, ya que debido a la velocidad a la que se mueve la vida y al sedentarismo al que nos vemos sometidos en el trabajo y en casa, la espalda se resiente y se producen dolores a este nivel, por lo que se recomienda practicar pilates de forma habitual para mantener la musculatura abdominal y de la espalda en una correcta forma para mantener una buena calidad de vida el máximo tiempo posible.

 

2. Personas que padecen algún problema de salud

  • Lumbalgias

  • Dolor de espalda

  • Cefaleas tensionales

  • Escoliosis

  • Contracturas crónicas

  • Dismetría en la cadera

 

3. Peronsas que realizan deporte habitualmente, por supuesto esto incluye a los deportistas profesionales:

  • Deportes asimétricos: tenis, pádel, golf, etc.

  • Fútbol, para evitar posibles lesiones propias de este deporte; osteopatía dinámica de pubis, acortamiendo de la musculatura isquiotibial que puede derivar en lumbalgia…

  • Baile, para trabajar el equilibrio y coordinación

  • Deportes de impacto como atletismo, baloncesto, etc. para fortalecer la musculatura y flexibilizar la columna y disminuir el riesgo de lesiones por impacto; como problemas en los meniscos, hernias discales…

GRUPOS

Hay grupos de:
- MAÑANA 
- TARDE 

PRECIOS

1h/semana: 30€/mes
                               2h/semana: 55€/mes

Contacto

Maria Martinez Martin

Avda. de los derechos humanos, 26

 

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono:

+34 920095700

 

O utilice nuestro formulario de contacto